Se realizó la tercera edición del Festival Clave 13/17 en el Centro Cultural Recoleta.

0
575

El Festival Clave13/17, organizado por la generación Centennials (los jóvenes nacidos post milenio), se llevó a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de Septiembre, de 11:15 a 22 hs, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930. Este evento fue creado por adolescentes de 13 a 17 años, y reúne a BookTubers (jóvenes productores de contenido de YouTube, que suben videos o recomiendan libros) Cosplayers, gamers, K-pop y Frestylers.

Los jóvenes Booktubers y Bookstagrammers, como Mariano Bondar y la escritora Lucia Bellido,  darán entrevistas donde recomendaran los libros de literatura juvenil,  que publicitan a través  de sus canales de YouTube o cuentas de Instaran.

Además habrá shows de K-pop (jóvenes que copian coreografías de ídolos del pop coreano), cuyo movimiento tiene muchos adeptos entre los adolescentes, e incluye diversos géneros musicales, dance, electrónica, hip hop, rap, pop y rock. El Festival incluirá un espacio para los Gamers (amantes de los videojuegos en línea), que en sus primeras ediciones fue uno de los más concurridos, con exhibiciones, campeonatos, streaming y fanáticos de los Juegos de Rol.  Se realizaran talleres de creación de comics,  fanzines, cultura drag, e ilustraciones a cargo de reconocida ilustradora  La Cope. Los referentes de la cultura centennial,  Mango Gutiérrez y Lino Hass, estarán debatiendo sobre cine, poesía,  escritura, proyecciones de cortos hechos por adolescentes, invitando al público a participar si desean leer o improvisar versos y poesías.

El Festival Clave 13/17, es un punto de intercambio cultural y artístico, organizado por los adolescentes, para poder manifestar su arte, donde todas las actividades son libres y gratuitas.

Para finalizar este evento, se  llevara a cabo los recitales de “Perras on the beach”, “Perota Chingo”, “Florian”, Tobogan Andaluz”, “Chita y Joystick”, y el final será con baile incluido a cargo del DJ Residente de Bresh. En los patios del Centro Cultural Recoleta,  habrá un concierto del Coro de música Góspel.  El año pasado, en su segunda edición , estuvo Benito Cerati dando un concierto inolvidable. Según los organizadores,  este acontecimiento es una plataforma creativa ideada y pensada para chicos de 13 a 17 años, junto a los productores y gestores del Centro cultural Recoleta, donde un comité conformado por diez adolescentes crea  y establece el contenido centennial,  que se mostrara en el evento, en  una celebración anual que congregan las expresiones artísticas de los jóvenes, a puro arte y diversión.